SERVICIOS

Nuestra empresa con este fin ha desarrollado una serie de áreas de trabajo como son:

- Catalogación, localización, situación, delimitación y documentación de los bienes culturales: Realización de Inventarios de Patrimonio Cultural. Sistemas de prospección superficial. Situación, delimitación y levantamiento. Elaboración de diagnósticos de estado y conservación de los recursos patrimoniales.

- Intervención, protección y puesta en valor de los bienes culturales: Estudios de impacto. Corrección del impacto. Realización de sondeos y excavaciones en yacimientos arqueológicos.

- Rentabilización, recuperación y rehabilitación de los bienes culturales: Diseño de proyectos de puesta en valor del Patrimonio. Programas de rentabilización de Bienes Culturales como recursos turísticos, etc. Elaboración de publicaciones, exposiciones y otras acciones divulgativas del Patrimonio histórico. Restauración/ rehabilitación de los activos patrimoniales.

- Servicios auxiliares y complementarios: Topografía. Dibujo de bienes culturales, digitalización de dibujos y planimetrías. Asesoramiento técnico y gestión de ayudas para la conservación y restauración del patrimonio. Gestión museística o de centros culturales. Intermediación para particulares para peritaje y tasación de recursos patrimoniales.

-Tecnologías de la información aplicadas al patrimonio cultural: Diseño, programación y/o realización de Sistemas de Información del Patrimonio Cultural. Aplicaciones informáticas para la gestión y evaluación de Recursos Culturales.

 

El incremento del nivel educativo y cultural, la mejora de la calidad de vida, el aumento del tiempo de ocio y la mayor apreciación de los españoles por la cultura son algunos de los factores que han favorecido en los últimos años el incremento en la apreciación del patrimonio histórico cultural y en la demanda de actividades culturales, es en esta línea de dinamización de recursos en la que estamos especializados y podemos aportarle soluciones tanto de gestión, conservación y divulgación del abundante patrimonio con el que contamos.